SEXO ANAL - OTRO UNIVERSO DE PLACER

En: comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 123

-SEXO ANAL-

Tradicionalmente, el sexo anal se ha considerado una práctica sucia y tabú. No obstante, cada día son más las personas que admiten practicarlo. ¿A qué se debe? ¿es tendencia actual? ¿quizás trending topic? ¡no! Es cierto que su recurrencia en la pornografía ha aumentado su práctica pero está demostrado que el sexo anal es todo un arte desde hace siglos atrás. Además, la accesibilidad al conocimiento ha normalizado hablar de ello de manera más abierta y natural.

Si esta práctica es desconocida para ti, puedes estar llevándote las manos a la cabeza y planteándote cuestiones como:

  • ¿Tener sexo anal siendo hombre me convierte en homosexual? ¡Error! El ano es una zona corporal erógena más y, como tal, es susceptible de ser estimulada para generar placer. Nada tiene que ver con la orientación sexual.
  • Es doloroso. ¡Falso! Si se hace correctamente, el placer está asegurado. Y aquí te daremos las claves para ello.
  • Es más placentero para ellos que el sexo vaginal. ¡Error! No tiene por qué, el placer es subjetivo y cada persona un mundo.
  • Esta práctica no permite llegar al orgasmo. ¡Falso! Existe el orgasmo anal y ambos sexos pueden experimentarlo.

Una vez derrumbados los mitos que han perseguido al sexo anal a lo largo de la historia, pasaremos a la parte interesante: ¿cómo iniciarnos en él? ¿cómo asegurar el placer?

LOS 4 IMPRESCINDIBLES DEL SEXO ANAL:

  • Higiene: no es necesario recurrir a lavativas profundas o enemas; eso puede perjudicar tu flora intestinal (aunque puedes recurrir a ello ocasionalmente si te aporta comodidad en la relación sexual). Es suficiente lavar la zona externa con agua y jabón. ¡Ve al baño antes de empezar! y usa siempre preservativo para prevenir infecciones. No te preocupes si algo se mancha, podéis limpiarlo después. Ten una toalla o ducha a mano y no te avergüences, es algo con lo que hay que lidiar sí o sí.

¡Recuerda! Si no es tu pareja habitual o existe riesgo de ITS, utiliza siempre barrera de látex para sexo oral, anal o vaginal. El sexo más placentero es el que es seguro. Asimismo, tras haber penetrado el ano, bien sea con el dedo, el pene o algún juguete, no es recomendable llevárselo a la boca o a la vagina, ya que puede generar infecciones.

  • Lubricación: el ano es una zona que, a diferencia de la vagina o el pene, no genera lubricación natural y es por ello que hay que recurrir a lubricantes sintéticos, ya que los naturales (saliva) pueden evaporarse rápidamente. Los lubricantes de base de silicona son los más adecuados para esta zona, aunque son los de base de agua los compatibles con el preservativo. Es fundamental una buena lubricación para prevenir fisuras o desgarros.
  • Estimulación: no quieras penetrar a la primera, la dilatación del ano es progresiva, requiere tiempo, ve poco a poco (sobre todo, si es la primera vez que vas a realizar esta práctica). Es recomendable empezar con caricias a lo largo del perineo que vayan aumentando su intensidad y combinarlas con estimulación oral (anilingus). Una vez que todo esté muy húmedo, se puede pasar a introducir un dedo, mejor comenzar por el más pequeño e introduciendo una sola falange, avanzando así de manera ascendente, de menos a más. También puede realizarse como complemento al sexo oral, vaginal, masturbación genital... o incluir juguetitos (fundas de dedos, dilatadores, masajeadores prostáticos, vibradores, plugs...). Las posibilidades son infinitas.

Cuando en el ambiente salten chispas y estéis preparados para dar un paso más y probar con el pene, las posturas más indicadas son la cucharita o el doggy-style. Incluso se recomienda hacerlo en la ducha, para facilitar la limpieza posterior. Y si, por algún motivo no es posible la penetración, no os preocupéis. ¡La era del coitocentrismo quedó atrás!

  • Excitación: para que todo fluya, es importante dejar atrás a los haters del sexo anal, como son las prisas, miedo, tensión o pudor. Es recomendable realizar esta práctica con alguien que te aporte confianza y seguridad. Crea un ambiente propicio, excitante y cómodo, relájate y disfruta.

Si tienes claras estas 4 claves, ¡enhorabuena! superaste todas las barreras, ya no hay obstáculos para ti. Así que, ¡manos a la obra!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña